LAS PENSIONES, como baza electoral.

¿Ha muerto el Pacto de Toledo?. ¿Por qué, algo que se aprobó por todos los Partidos, en el Congreso, en 1995, no se ocupa seriamente de las Pensiones y de su seguridad, no en un año electoral, por un solo Partido, sino siempre y para siempre?. ¿Por qué no se aplica lo que se acordó: «Esto ha supuesto que las Pensiones contributivas se abonen con las cotizaciones sociales y las no contributivas se financien a través de los Presupuestos Generales del Estado».?

Vocean: Las Pensiones en los Presupuestos del año 2023 ascenderán a 190.687 millones de euros, gracias al equipo de Gobierno y los que, mediante mercedes, le apoyan y, el resto de Partidos, marean la perdiz y hasta medio atacan la medida. ¿Por qué no dice el Gobierno que las Pensiones Contributivas no son 190.687 millones, sino 166.777 millones?. Y también esa cifra es, pero no es su costo. ¿Cuanto cuestan las Pensiones Contributivas?. ¿130.000 millones? Solo lo sabe el Gobierno. De las 470 páginas de los Presupuestos, deberían dedicar una, a esa explicación, con las cifras. Mientras tanto, ni Gobierno, ni oposición, deberían opinar sobre asunto tan delicado.

Ya se ha alargado la Edad de Jubilación.a los 66 años y cuatro meses y para el cómputo los 25 años cotizados. Con la demografía cambiando, habrá que buscar lo más justo y apropiado, en el futuro y que, sea siempre, absolutamente todo el Parlamento, a través del Pacto de Toledo, por ejemplo, el que se ocupe.

Y ahora llega una explicación. La inflación, es el peor impuesto y aún no añadiendo ninguno, que no es el caso, se recaudará más. Pero cual es el Impuesto de mayor recaudación: «El I.R.P.F.» El Impuesto Rendimiento Personas Físicas, 113.123, el 11,1% más. Es decir, que el Impuesto sobre los Trabajadores es el más importante… bueno, de los Trabajadores y de los Pensionistas. ¿Cuántos miles de millones les quitan de su pensión por IRPF?. Pues solo lo sabe el Gobierno. Pero pensando que 6 millones de Jubilados ganan una miseria, otros dos millones más de 12.000 euros, y dos millones más, superan los 30.000 euros. Que, a estos últimos, les quitan el 15,59 % y la escalera baja por tramos hasta el 1% de los 12.000, calculo que serán unos 25.000 millones. Es mi cálculo, ellos lo saben, con total seguridad.

Así que, un RUEGO: Expliquen no solo a los Pensionistas (tan valiosos para el voto), sino a todos los españoles, las tripas de los Presupuestos. Que algo va mal cuando el Impuesto sobre el Trabajo (que ya vemos que no lo es) supone unos ingresos de 113.123 euros, mientras el IVA son 86.093 euros. Y recordemos que a los Pensionistas también les cobran IVA e IRPF.

¡Feliz año 2023!.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: