El Coronavirus, jornada previa al día de la Mujer.

Haciendo un repaso de lo publicado en prensa el 07 de marzo, en los principales diarios de nuestro país, creo que la mayoría de los españoles llegarán a una conclusión.

El País: en su portada “El Coronavirus cuesta ya a la Bolsa española 110.000 millones”; “Más de 60 personas se contagiaron en un funeral de Vitoria”, “La Comunidad de Madrid cierra 213 centros de mayores para evitar contagios”; Los estudiantes se manifiestan en 40 ciudades contra la violencia machista”. En la página 4: “Con el libro oficial del Coronavirus el Partido Comunista de China pretende tapar una de las mayores crisis de su historia. Está habiendo purgas políticas de funcionarios que no dieron la voz de alarma por miedo a represalias de Pekín”. En la página 20: “La magnitud de la epidemia sigue oculta. Página 21 completa y páginas 22 y 23: “La cuarentena de Wuhan (China) y sus efectos: depresión, ira, insomnio…”. En la página 24 La Movilización de estudiantes y el día Internacional de la Mujer de mañana”. En el extra de Medicina: Las farmacias y el Coronavirus. En la página 29 CULTURA: Telecinco aplaza por el Coronavirus el estreno de la “Operación Camarón”. En la página 35: Suspendida la Milán-San Remo por el Coronavirus. Páginas 38 y 39: “El coronavirus obliga a revisar la estrategia económica del Gobierno; el Ibex pierde 110.000 millones; el BCE obligado a actuar; Las aseguradoras subrayan que asumirán el coste de la epidemia”. Página 40: el precio del crudo se desploma por los riesgos económicos asociados al coronavirus.

El Mundo: En Portada “Alerta por el Coronavirus. El Gobierno redacta un plan para mayores tras seis fallecimientos”. En la página 12: “Sanidad diseña ahora un plan específico para las residencias”. Página 19: “Los médicos tardarán cinco días en saber que sus pacientes tenían el virus. El caos y la saturación en los servicios médicos de urgencias de la Comunidad de Madrid, epicentro de contagios del coronavirus con 137 casos cuando se escriben estas líneas (recordemos que se publican este día 7 de Marzo), afecta ya incluso a los propios facultativos”. (Página completa). en la página 20 SALUD: “Alerta global. Medidas drásticas para frenar la epidemia”. En la página 17 La otra crónica, en la evaluación BAJA Irene Montero por su slogan “Sola y borracha quiero llegar a casa”. En la página 18 de la Otra Crónica, “El miedo al virus no puede con la marcha de Madrid”. En la página 41: ” El giro dado por el Covid19 no tiene precedentes” (Presidente de IATA). Se desploman las líneas aéreas. Páginas 42 y 43, La economía cae con el coronavirus y el desplome de los fondos de inversión. En la página 44, Ibercaja pospone su salida a Bolsa por la crisis del Coronavirus…

ABC: En la página 2: España pasa de tres a ocho muertos por causa del coronavirus en solo 24 horas. Madrid se adelanta a Sanidad… El Ibex pierde 133.000 millones de euros. PSOE y Podemos se reúnen de urgencia para vender unidad antes del 8.M. En la página 4, Salvador Illa (Ministro de Sanidad) el PSC no tiene problema en reconocer a Cataluña como nación. En la página 5, Salvador Sostres: “La crisis del Corona. El fin del mundo”. Página 13, Juan Manuel de Prada (no tiene desperdicio): “Los conspiranoicos se distinguen porque ponen pegas a la celebración de las manifestaciones feministas, pretendiendo que quienes en ellas participan podrían volver a sus casas, amén de solas y borrachas, con un coronavirus de agárrate y no te menees….”. Páginas 28 29 y 30 el coronavirus y su efecto en la economía española. Página 33, Madrid se adelanta a Sanidad y cierra los centros de ocio de mayores. España suma 8 muertos y aumentan los casos en el País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana. En páginas 34 y 35, el coronavirus en el mundo. En la página 53, en Castilla La Mancha 15 positivos en coronavirus. En la página 56, se prohíbe el besa pies al Nazareno. En la contraportada, Ignacio Ruiz Quintero: “Al virólogo Simón le da la risa dar los fallecimientos del coronavirus, pero no es grosería, sino la forma de inocularnos tranquilidad de cara a la manifestación feminista. Nuestros ministros son llegadores natos, y nuestra virología, con Simón, igual que la filosofía con Sócrates, antes que la verdad, busca la tranquilidad”.

La Razón. En la portada: España pasa de tres a ocho muertos en 24 horas y la UE prevé un repunte. Mas de cien trabajadores sanitarios aislados en Cataluña. Y Madrid se adelanta a Sanidad en el cierre… Las FANS de Pantoja: “No tenemos miedo al contagio”. En la página 3, La economía, en las manos de un virus… en la 6 la liturgia del Covid19. En la 7: Hay que proteger a los ancianos del virus. Trump contra la OMS tiene la corazonada de que el índice de mortalidad del virus será inferior al 1%, pero en una foto, dos mandatarios no se dan la mano, y se saludan con el codo. En la página 8, el artículo de Jorge Fernández Díaz: Apocalipsis COVID-19. En la página 18 Corona Virus de Mikel Buesa: “Esto más que Gobierno es anarquía. Recordaremos en el futuro esta cobardía. El Ministro de Sanidad no salió a la palestra hasta el martes pasado y solo para recomendar que se jugarán varias competiciones deportivas a puerta cerrada y la Ministra de Trabajo lo hizo al día siguiente entonando un Sálvese quien pueda… En la página 19 es Cristina López Schlichting: 8M, porqué no voy. …”No voy por prudencia, se está intentando contener un virus ¿alguien me puede explicar cómo un Gobierno puede alentar a la manifestación de las calles en esta circunstancia? Solo la manipulación interesada, de una causa intemporal puede explicar un comportamiento tan irresponsable…” Las páginas 24 y 25 se ocupan de los Efectos del virus en la Economía. Las páginas 32 y 33 del Blindaje a las Residencias de ancianos. La 34, el Virus entra en el Vaticano y termina con la 39, 40 y 41 los fans de la Pantoja y como ésta planta cara al virus.

Es palpable, que cuando tantos sabían, el Gobierno, alentaba las manifestaciones, de un día después. Y cuando leemos esto, impreso el día 7 de marzo, es que estaba, en el conocimiento común, mucho, muchísimo antes. En el día de hoy, 30 de Marzo de 2020, mi impresión personal es que el Gobierno va siempre detrás de los acontecimientos, ocupando televisiones y manipulando resultados. Seguimos con problemas para la protección (que siempre llegará mañana) de Sanitarios y miembros del Ejército y de la Seguridad Nacional, entre otros. Las medidas a tomar, con el apoyo de la Oposición en el Congreso de los Diputados, se saben, de madrugada, este mismo día y modificadas. Parar a millones de trabajadores asegurando, que será su empresa cerrada, la que correrá con su nómina, atender a los impuestos del segundo trimestre, en el mes de Abril, es cargarse, definitivamente, a la mitad de los Autónomos y las Pymes, Da la impresión, que alguno de los que nos gobiernan, pretenden precisamente esto.

Faltó en la oposición, más dureza contra esta manera de gobernar, aunque luego apoyaran al Gobierno en medidas de interés común, pero creo que también, les faltó la oferta, para un Gobierno de Concentración Nacional, aunque permaneciera Pedro Sánchez en la Presidencia. Nos esperan tiempos muy difíciles, ahora por el Corona Virus y sus efectos devastadores en la salud, pero después, en la economía, en el empleo… y, con este Gobierno, dudo mucho que veamos la luz al final del túnel.

Reciban mis mejores deseos para todos y, como yo, quédense en casa. Un virtual abrazo.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: