Tiempos para el milagro.

Hoy, 3 de Junio de 2020, se aprueba una nueva prórroga, del Estado de Alarma. Sería bueno repasar, si en algún otro país del mundo (democrático se entiende) se da un hecho parecido. Hoy, cuando estamos saliendo de la pandemia, se suma a su aprobación, ERC, que curiosamente, hace quince días, cuando el virus estaba más extendido, votaba en contra. Sabemos, que mientras haya algo que dar, siempre estarán los apoyos de partidos, que manifiestan, en el mejor de los casos, su militancia, contra nuestra actual Constitución. «Es paradójico, negociar el Estado de Alarma, con los que ponen en Alarma al Estado». (Emiliano García Page). Y así, paso a paso, vamos consolidando, la España invertebrada, con Autonomías de primera, de segunda e incluso de tercera categoría.

No obstante, y a pesar de los 43.000 muertos, «salimos más fuertes», Pedro Sánchez dixit. Y habrá que creerlo, porque no es nuevo en el cargo. Cumplió ya, aunque parezca mentira, dos años de gobierno. Con los presupuestos de Montoro. Aunque no exactamente, merced al BOE. El Covid-19, ampara, a un Gobierno sin control, con más de 50.000 millones de déficit, de los que no rinden cuentas, por ahora a nadie, ni siquiera a Europa. Hay que prolongar este Estado, hasta que todo salte por los aires. ¿O alguien cree, que nuestro PIB (Consumo + Ingresos de España + Gasto público + Exportaciones – Importaciones), no está roto ya en pedazos?.

Volvamos a recordar: El Turismo, con 83,7 millones de visitantes, el segundo destino turístico del mundo, cerca de Francia, pero en relación a nuestra población, los primeros, el 12,3 % de nuestro PIB y el 12,7 del empleo, está ya en la UCI, este año, y habrá que luchar mucho, para recuperarlo. No se trata de abrir, como un grifo, y ya están los turistas aquí. La medida tomada por el Gobierno, en su día, con la cuarentena a los visitantes, tuvo, de inmediato, efectos devastadores. Por propia experiencia, sé, que se han tenido que devolver, hasta reservas ya pagadas. La IATA, prevé que el transporte aéreo de pasajeros, no se recuperará hasta el 2023. Y nosotros, abriremos las fronteras, un mes después que Portugal, Grecia e Italia… Y la Fabricación de vehículos… el 83% de esa producción se exporta, (65.556 millones), superando el 10% del PIB y el 9% del empleo. (No solo será Nisan).

En algún periódico de la prensa dominical, señalaban la ausencia, de Pedro Sánchez, en su habitual aparición de los sábados, en todas las televisiones y, a la misma hora que los leía, el mismo domingo, me lo encuentro en la televisión. Ya estamos acostumbrados a las largas peroratas del Ministro Illan, el señor Simón o las de nuestro Presidente, amén, de que muchos de los infinitos Ministros, también frecuentan los medios. Pasan los escándalos (digamos como el de Marlaska) más que como tormenta, ya como lluvia fina. Acostumbrados estamos, a no escuchar las cifras de fallecidos, porque no las creemos. Al mismo tiempo, que leo en la Tribuna de Ciudad Real, los tres fallecidos del día, en la Autonomía castellano manchega, ellos nos dan, cero fallecimientos, en toda España, en dos días consecutivos. Muy lejos, desde luego, de los casi 2.000, que restaron en una sola jornada.

Mala cosa es confundir estadísticas con encuestas, y si Tezanos, maneja también las primeras, un día nos levantaremos, con que, no solo no hay epidemia, sino que el Covi-19 nunca existió. Si en Marzo, antes de la crisis, el 8,5 % de los españoles, consideraban, que su situación económica, era buena o muy buena, según su último barómetro, esa situación idílica, ya era del 47,6. Es indudable, que el CIS hace milagros. Aunque nos cueste, más de doce millones de euros.

Os dejo, para poner la Televisión, que echan el espectáculo previsible de nuestro Parlamento. Un Gobierno autoritario que gobierna, merced a las mercedes, que concede, a muchos de los que van contra nuestra Constitución, y que ataca y denigra, a toda oposición.

Ya no confío, en que nuestro Presidente, tienda la mano. Soy profundamente pesimista. Y, solo está en él, abrir el grifo de la concordia.

Salud para todos.

Antonio Olmedo Manzanares.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Me han cambiado la página de entrada. No puedo ver en el lateral la información de fechas y artículos.

Powered by WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

Descubre más desde Rincón de Olmedo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo