Habrá que volver al principio. Fuera de todos los ropajes y explicaciones, hay que ir a lo que significa una Moción de Censura. ¿Es bueno este Gobierno? ¿Hay razones para censurarlo?. ¿Está de acuerdo el PP, con lo que hace este Gobierno y no merece su Censura? ¿Está de acuerdo Inés Arrimadas, con una intervención a veces brillante, con esta situación extremadamente peligrosa?. Solo 53 votos a favor, 52 de Vox y un verso suelto, un Quijote valeroso, perdido en el gallinero del Congreso, Pablo Cambronero, también votó a favor.
Un mitin interminable de nuestro presi, sin decir nada, fue calificado por Tamames: “En una hora cuarenta minutos, Asimov explicó no solo la historia de la República romana, sino también del Imperio”. Tamames ausente y presente, a la vera de Aitor Esteban. Después de oir a nuestro Presi y la introducción y puesta en escena, del incordio de Podemos, Yolanda Díaz, no esperaba al huracán de Bilbao, Patxi, que en un mitin tabernario, esparció insultos por doquier y, aún estaría voceando, abandonado de toda razón, mientras esperaba el alba, si el Profesor, misericordioso, no acudiera en su ayuda, brindándole una pastilla de cafinitrina para eviterle el infarto.
Rufianes y batasunos, en su salsa, impartían doctrina, mientras Tamames señalaba: “Lleváis al País hacia las dos Españas del 36”, Peor aún, se remontó a los garrotazos de Goya y, para defender a la mujer, nombró nada menos, que a Isabel la Católica.
Eso es insoportable, para los que están escribiendo de nuevo la historia. La transición no existió y no hubo una Guerra Civil, sino un levantamiento de Franco contra el Orden constituido. Y muertos solo los hubo en el bando rojo, asesinados por los nacionales..
Resumiendo: Queda una foto fija muy precisa y definida de la España de hoy y de la España, que pretenden los que gobiernan, o ayudan a gobernar: La Constitución no existe, El BOE escribe la historia, no los historiadores, como afirmó Tamames. Feijóo ausente, nuestro Presidente lidera las políticas de Europa, no tiene el síndrome de la Moncloa como afirmó Tamames, la transición ha terminado y buscan sí, las dos Españas (y, en una de las dos, se encuentran, todos los que van contra ella).
Y muy curioso, el que gobierna, denuncia a los opresores de derechas ultraderechas… mientra alivia su corrupción, y coloniza, todos los organismos públicos.
Abominan la Transición. Borran toda la historia y escriben la suya a garrotazos. No podemos ser optimistas con nuestro futuro, cuando lo escriben los que luchan contra España.
¡Ültima hora!: “El Gobierno reconoce que ya negocia la cesión a Marruecos del espacio aéreo del Sáhara Occidental. Canarias en peligro.
Antonio Olmedo Manzanares.
Estupendo resumen, no solo de lo que pasó en el Congreso de España, sino la realidad de lo que está pasando en este presente tan retorcido de nuestra sociedad.